Sin categorizar
Una ramita de Olivo trae Paz
Palas Atenea, diosa de la antigua mitología griega, ganó la ciudad de Atenas por ofrecer el Olivo como presente al pueblo. Este árbol alimentaria y sanaría al hombre, además de darle luz y calor. Venció a Poseidón cuya ofrenda era su vigoroso caballo como forma de defensa para la ciudad.
Esta historia mitológica nos enseña el valor de la Civilización. Y nos trae mucha luz para el presente. Hoy tampoco necesitamos armas para defendernos de forma prioritaria. La crisis del Covid-19 nos ha dejado claro que necesitamos buenos alimentos para aumentar la inmunología; necesitamos una ciencia avanzada para poder enfrentar nuevos virus; necesitamos una sanidad sólida y una sanidad para todos; necesitamos palabras cálidas y amables que imanten nuestros corazones y nos den alegría en tiempos duros; y necesitamos una espiritualidad que ilumine nuestros corazones e intelecto.
La Paz Universal es el destino de nuestra humanidad, al que nos vamos dirigiendo. Todo el genero humano estamos llamados al establecimiento de la paz en el mundo. Será cuestión de ir ampliando esa conciencia de Unidad.
Deja una respuesta