1. ESCUCHA DE LA NATURALEZA
La agricultura es la base de nuestra alimentación y merece ser tratada con reverencia. Elaboramos nuestros aceites fusionando técnicas contemporáneas con conocimientos ancestrales basados en los ritmos de la naturaleza. Necesitamos producir y consumir de forma sensata y sabia, conservando los recursos naturales.

2. FUENTE DE SALUD Y PLACER
La medicina científica y la tradicional convergen en la Dieta Mediterránea como modelo de alimentación sana, donde el zumo de aceitunas es la principal grasa. La Cultivada nutre, y vivifica. Su cualidad saludable reside en prevenir dolencias por el magnífico aporte de compuestos antioxidantes. Consumir La Cultivada a diario, además de darnos placer, es calidad de vida para hoy y para mañana.

3. VIRGEN EXTRA Y PREMIUM
La Cultivada es una apuesta por la calidad. Todos nuestros aceites son vírgenes extras y de calidad Premium: verdaderos zumos de aceitunas. Son muy sabrosos y te sorprenderán por su frescura. Descubrirás a qué sabe un aceite como Dios manda: plátano verde, planta tomatera, hierbas aromáticas y otros sabores que el propio olivo nos cede generosamente a través del esplendor del fruto en el instante en que fue cosechado.

4. AGRÍCOLA y ECOLÓGICO
La Cultivada es un producto agrícola y, como tal, está subordinado a las variedades cultivadas; a las peculiaridades de los terrenos y de los climas; y a las técnicas productivas que influyen en su especificidad. La Cultivada es AOVE Ecológico certificado. No usamos fertilizantes, pesticidas ni herbicidas industriales. Tenemos caballos de pasto para controlar la hierba. Hemos dado un paso más en nuestro Cultivo realizando las practicas propias de la Agricultura Biodinámica, que vivifican y armonizan el terreno con el compost y los preparados vegetales y minerales, según este método. No tenemos la Certificación Deméter.

5. FAMILIAR Y ARTESANAL
La Cultivada es un alimento con alma y contribuye al equilibrio social velando por la conservación de la explotación familiar. Donde el trabajo humano se despliega de acuerdo con un modelo de industria sostenible que antepone la calidad del aceite a los meros criterios de eficacia de mercado.

6. OBJETO DE ARTE
La Cultivada nació de una búsqueda artística. Pedro Mora, artista contemporáneo de amplia y reconocida trayectoria internacional, fue artífice del universo de La Cultivada donde dejó su impronta con dibujos a plumilla. Laura Parias realizó el diseño. Actualmente, Francis Requena se ocupa de la estética gráfica. Su tipografía Yegera ilustra exclusivamente nuestra marca. Con un poco de imaginación y nuestras latitas podrás crear originales rincones en casa, reconvirtiéndolas en plantas, floreros, lapiceros, lámparas…

7. ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Estamos comprometidos con la restauración de la cultura del aceite; con la recuperación de una agricultura sana y sabrosa; y con la concientización del consumidor para que nuestra olivicultura no sea esclava de una demanda de consumidores mal informados. Apoyamos el pequeño comercio, las plazas de abastos, los grupos de consumo y todas las iniciativas donde el factor humano y social siga siendo clave. Queremos un mundo donde se coma mejor.

8. REGALA POESIA
¿Sabes cuántos poetas, pintores, escultores y fotógrafos han loado la belleza del Olivo? La Cultivada se inspira en el mundo lírico e imaginario de un Cuento inédito que relata el idilio entre una lechuza viajera y un olivo centenario. Las palabras fruto de estos encuentros salpican nuestros aceites y todo lo que los rodea.