SUCESORES en Do


Marta Moriarty, Jose Luis Vicario y Nicholas Woods han fundado SUCESORES.

Su colección se presentara en Do el próximo 20 de Junio de 2012 de 19.30 a 21.00 horas.

Son tres artistas que comparten tiempo en Mallorca y un sensato interés por la artesanía, prestan atención a lo doméstico.

Ya que los artesanos componen una de las bases de nuestra identidad cultural, han de estar presentes en nuestra evolución hacia el futuro, sin nostalgia pero con memoria, desde la libertad creativa y el respeto.

Los SUCESORES desean que de esta crisis generalizada salga una nueva opción de sociedad en la que se valore y potencie un ritmo innovador, lento y profundo. La lentitud es la nueva fuerza revolucionaria.

En esta primera colección, los SUCESORES añaden otro eslabón a la tradición y trabajan con cuatro artesanos mallorquines a los que admiran , de los que aprenden, y a los que aportan curiosidad, nuevos aires y diseño: El alfarero Pere Coll de Portol; Pedro, el maestro vidriero de Gordiola en Algaida; Guillem el tejedor del taller familiar de Bujosa en Santa María, y el carpintero Pep de Fustería El Patriarca en Pollensa. Ha sido un trabajo de colaboración equilibrada y enriquecimiento mutuo. Los objetos resultantes están hechos a mano, con tiempo y con mucho cuidado, nunca podrán ser ilimitados.

La vajilla de loza PORTOL se hace íntegramente a mano sobre el torno en la Alfarería Pere Coll en Mallorca. Las formas son una reinterpretación contemporánea de la tradicional loza mallorquina decoradas con elegantes diseños lúdicos creados por el artista Nicholas Woods expresamente para este proyecto.

La colección de vidrio soplado a mano, RAIXA es una colaboración entre el artista Jose Luis Vicario y la fabrica de vidrio Gordiola en Mallorca. Este sorprendente juego de vasos y jarra están inspirados en los lujosos diseños producidos durante el siglo 18 en los mismos hornos de leña todavía en uso hoy. La fabricación de cada pieza requiere la destreza de dos maestros vidrieros y un aprendiz, trabajando conjuntamente.