Proyecto Campo Adentro

 

Postal de difusión Campo Adentro

 

Los fundadores y miembros del grupo Campo Adentro proponen desarrollar el concepto del “arte en el medio rural”, donde el campo se convierte en el núcleo de ideas y energías creadoras, que no solo se hacen posible a través de la búsqueda de practicas artísticas innovadoras, sino que contribuyen al descubrimiento de otra forma de actuar común, la conquista de una nueva identidad, conectando el vivir artístico con lo cotidiano. Una semilla cultural que contiene reflexión artística y conciencia social, y que brota en el marco del respecto a la naturaleza y las posibilidades que ésta nos desvela.

Cada uno de los artistas de Campo Adentro tiene que elegir el lugar de residencia artística, el que será observatorio privilegiado y emplazamiento de reflexión por un tiempo.

Un conjunto de actividades, como debates, mesas redondas y, por supuesto, exposiciones, llevan al publico los resultados de esta experiencia, llamando la atención de aquellos que se sienten envueltos en esta temática. Teoría y practica, que se unen a la hora de emprender un proyecto nuevo, cuya fuerza reside en la capacidad de leer con atención las transformaciones que está padeciendo la sociedad contemporánea, buscando alternativas y nuevas formas de comunicación.

Están incluidos en el proyecto de Campo Adentro artistas, estudiosos y simplemente curiosos, que quieren aprender algo de la vida autentica y fascinante de las comunidades agrícolas, devolviendo a las mismas nuevos instrumentos para afrontar problemas de la vida rural y campesina y para abrirles una nueva conciencia de la propia existencia y originalidad.

Concluimos esta breve reseña insistiendo en que el Cultivo del arte en el medio rural puede ser un intercambio solidario de experiencias, que desemboquen en nuevos modelos sostenibles basados en la colaboración y ayuda mutua entre seres humanos, y con el paisaje rural.

www.campoadentro.es