La Cultivada Hojiblanca

Monovarietal de la provincia de Córdoba, tierra donde tradicionalmente se ha cultivado esta variedad. El nombre le viene por el aspecto plateado de las hojas del árbol. También se conoce con el nombre de “lucentina”.
La peculiaridad de nuestro hojiblanca es que lo cosechamos en octubre.

Notas de cata

Santiago Botas dice:

Con esta variedad típicamente cordobesa, la Cultivada elabora un aceite virgen extra de complejo frutado verde y armónico, con notas maduras, de intensidad media alta, con recuerdos de hierba, hoja  de olivo y manzana verde. En boca es dulce a la entrada, ligeramente amargo y algo más picante.

Santiago Botas, como especialista en aceite de oliva ha trabajado en España y otros países productores como Marruecos, Jordania y Turquía, y ha diseñado y dirigido seminarios y catas de aceite en más de treinta países del mundo, participando en diversos programas medios de comunicación y colaborado en publicaciones nacionales y extranjeras.

Tomiko Takana dice:

Color Amarillento con aroma frutado, medio intenso, aroma herbáceos y a tomatera. En boca, la entrada es muy agradable y dulce, con sabor frutado medio, de frutas rojas como macedonia y almendra; Al mismo tiempo aparece algo de sabor verde como hierba y también deja un picante ligero y casi no amarga.

Tomiko Tanaka, experta en cata de aceites de oliva vírgenes titulada por la Universidad de Jaén se dedica a exportar productos españoles selectos a Japón.