La Nueva Medicina Cultivada

 

La lechuza payasa

Mirad qué cara se me ha quedado. Los Reyes Magos me han traído una nariz de payasa. Esto nos pasa a los que improvisamos tanto en vez de escribir una carta como Dios manda.

Aunque ahora que lo pienso  ¿no será una broma de Ramón, el vasco? Mira Ramón que entre vuestro Rh diferente y el trasiego con Francia debeis tener más dotes imaginativas para esto del “clown”, pero los andaluces, aunque parezca lo contrario, tenemos mucho más sentido del ridículo. Con tanto sol se nos seca el cerebro mientras que allí lo lleváis con riego automático.

Je je, si eres tú el Rey Gaspar te agradezco el detalle aunque ya podría haber venido acompañado de un poquito de carbón dulce. Ese que te manda directo al dentista. Que no amigo, que no, es una broma de esas germanas . Me entusiasma la propuesta y ahora mismo lo voy a recomendar e incluso patentar como Medicina Cultivada. A los cultivados ya les he contado que si quieren mantener las articulaciones suaves y silenciosas, como las del anuncio de 3 en 1, nada como La Cultivada. Y como decía el refrán para llegar a viejo guarda aceite en el pellejo. Claro que no sólo de aceite vive el hombre ¿verdad?

Aceite + Risa = Mejor

Pues si, pues si que me empiezo a acostumbrar a esta nariz. Sólo que pasar de lechuza a payasa en un santiamén me había violentado un poco el alma. Para el próximo taller, con más tablas y el nombre de veterana, prometo elegir un atuendo más favorecedor. Esa gorra campera no combina mucho con el avecilla que llevo dentro.

Pormenores aparte vayamos al grano.

El próximo taller, será, si la Eterna Presencia del Clown quiere, el próximo verano, en La Fabrica de Moratilla de los Meleros, a una horita de Madrid. Pedro Mora está deseoso. Lo vamos a llamar “Arte y Clown” . Eso de reírse, improvisar y vivir jóvenes y enamorados les va que ni pintao a los cultivados. Del alojamiento se encargará la joven asociación de Amigos del Valle. Y con suerte coincidiremos con el festival de cuentos de Guadalajara.

Pinta bien ¿verdad? Ya que hablamos de Arte no podía ser de otra manera…

Ahí queda eso Ramón Albistur, además del enlace a vuestra estupenda escuela por si alguien estuviera interesado en conoceros:

http://www.uhartean.com/CASTELLANO/mugabeclown.htm

Y  antes de acabar quería contaros algo que hace muchos años me desveló un Sabio. No cualquiera sino uno muuuuy sabio. Me dijo, nada más y nada menos, cuál era el verdadero Destino del Hombre . A ver si eres capaz de adivinar. No te lo vas a creer.

Es Reir Olimpicamente.

No recuerdo el nombre de este sabio tan sabio pero seguro que, además de tener también un Rh diferente, se ponía una de esas narices coloras de noche mientras todos dormian para hacer reir a las estrellas y le relataran los secretos del Unirverso….

Ay amigo que tengo una buena noticia, me gusta esta “presencia”, me siento hasta guapa y todo.

Pues que no se diga más. Que vivamos con Risa y Fortaleza.

¡Feliz día de Reyes Magos!

(A Esther y Ramon, inspirada en el mágico mensaje del azucarillo)