Cultivando desde el Pais Vasco: Elkartasunean

“Elkartasunean” quiere decir “En la solidaridad”

Deseo de Ramon Albistur para el 2012

El amigo Ramón nos manda un mensaje que tengo el gusto de publicar en la sección de Salud por proponer una práctica altamente curativa. Algo que todos podemos realizar sin necesidad de prescripción médica y sin temor a efectos secundarios nocivos. Habrá secuelas, claro, todo acto es provocador de un resultado. Más allá y si este acto fuera constante  habría consecuencias aún más claras y evidentes. Por ejemplo que el corazón se nos agrandaría y dejaríamos de preocuparnos tanto por la recesión económica. Compartiríamos lo poco o mucho que tengamos.

No hay duda de que medio mundo se ríe de nuestra crisis. No quiero decir que la cosa no sea seria sino que nos acerca un poco más a la realidad y al sentir de tantos otros seres humanos de los que el exceso de comodidad material nos separaba. La abundancia que propone Ramón no es la económica. El dinero es un instrumento y el compartir instrumentos suele generar envidias. Son fines lo que queremos compartir. El amor es lo único que crece cuando se comparte. El dinero nos confunde cuando equivocadamente le otorgamos un lugar elevado y lo consideramos un fin en sí mismo. ¡qué delirio!

Somos nosotros los que decidimos cada día si vivimos en la abundancia o no, y si la compartimos o si nos dedicamos a llorar miserias. Es una cuestión de elección.

Gracias Ramón por tu cultivado y terapéutico mensaje. Qué oportuno para el temido 2012. Un oasis en medio de esos temibles tiempos que predicen e imponen los medios de comunicación…